La ALD de Santa Cruz elige mañana a sus comisiones


SESIÓN
. La Asamblea general Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, lanzó la convocatoria para la elección de comisiones. La votación se realizará mañana a las 15:30. El presidente del ente legislativo, Antonio Talamás, señaló que el proceso será más democrático.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Antonio Talamás, informó que el pasado viernes se lanzó la convocatoria para la elección y posesión de las comisiones permanentes y la comisión de Ética del ente legislativo. La votación se llevará a cabo mañana lunes a las 15:30.

“Cada bancada presentará su plancha de candidatos y se procederá a la elección. Si alguna plancha obtiene el 50% más uno de los votos, se posesiona inmediatamente”, señaló Talamás. 

Asimismo, la autoridad destacó que se ha retornado al reglamento anterior, considerado más democrático, permitiendo que todas las bancadas presenten candidatos y accedan a una comisión.

“Justamente se ha vuelto al reglamento anterior que es más democrático, entonces apertura a que todas las bancadas puedan presentar a su candidato y puedan acceder a una comisión”, explicó.

LEY DE ASIGNACIÓN DE COMISIONES FUE MODIFICADA

Con 24 votos de 28 asambleístas, el pasado 7 de mayo la ALD aprobó la modificación del artículo 31 de la ley N° 289 de Organización del Órgano Legislativo, promulgada el año pasado. La misma se centra en el tema de las comisiones.

En la oportunidad, miembros de la actual directiva del legislativo defendieron la modificación señalando que se garantiza la participación democrática de todos los candidatos asambleístas a las comisiones y descartaron las acusaciones de opositores, quienes señalaron que habría una alianza con el MAS.

Asimismo, el expresidente de la ALD Zvonko Matkovicseñaló que ellos (opositores) cumplieron advirtiendo sobre esta modificación a la que calificó de “ilegalidad” ya que “no les ha quedado más que atropellar para cumplir sus acuerdos y poder conformar sus directivas y las comisiones en lo que han prometido”, según indicó el asambleísta.

Source El Mundo