La ALD defiende su competencia de protección sobre los acuíferos

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, llegó ayer hasta la ciudad de La Paz, para entregar ante la Vicepresidencia del Estado un recurso que expone el rechazo a la solicitud de derogar artículos de la Ley 208, que crea la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Güendá – Urubó, solicitado por David Choquehuanca.

“A través de un memorial la Vicepresidencia nos ha pedido que deroguemos esta ley (208), y venimos a dar una respuesta absolutamente documentada argumentando que no tiene razón de ser esta solicitud. Son 700 hojas de las pruebas pertinentes”, explicó.

Matkovic cuestionó que se pretenda vulnerar el derecho al agua de todo un pueblo y se coloque por encima el interés de organizaciones sociales que habrían sido los que solicitaron a la Vicepresidencia se proceda con la abrogación de la norma.

“Dejar absolutamente claro que desde la gobernación de Santa Cruz, nosotros vamos hacer todo lo que se tenga que hacer para defender nuestros recursos naturales, el agua de todos los cruceños. El memorial dice que lo está haciendo a solicitud de organizaciones sociales, no puede estar el interés de uno pocos por encima del bien común, ese patrimonio natural que es de todos los cruceños”, dijo.