La ASFI señala que la mora de 2,3% es de las más bajas

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que, al cierre de noviembre de 2022, el índice de mora del sistema financiero nacional es de 2,3%, menor que el promedio de los países de la región que se ubica alrededor del 3%.

La ASFI explicó que en Bolivia el criterio para definir que un crédito se encuentra en mora considera 30 días de retraso en el pago de cuotas, mientras que en otros países se toman 90 días o más.

La Autoridad consideró baja la morosidad del sistema financiero boliviano y que refleja la buena calidad de la cartera, denotando que el riesgo crediticio se mantiene en niveles normales, controlados y absolutamente manejables.

De esa manera negó aseveraciones que considera imprecisas y hasta tendenciosas de que el índice actual sería el más alto de los últimos años, sin considerar los factores determinantes de la mora. Advirtió que esa interpretación adolece de conocimiento del ámbito financiero, generando desinformación que busca dañar la buena posición de la que goza el sistema financiero.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte