La banca se ha preparado para la visita de GAFILAT

Desde 2022, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) encaró una serie de actividades orientadas a resaltar la importancia que tiene la prevención de la Legitimación de Ganancias Ilícitas y del Financiamiento del Terrorismo LGI/FT.

“Estas actividades tienen el objetivo de sensibilizar sobre los efectos negativos que estos flagelos pueden tener para el país y para la sociedad en su conjunto; durante todo este tiempo como banca asociada hemos realizado todos los esfuerzos para que la sociedad boliviana esté alertada sobre sus efectos, así como los sujetos obligados tengan las herramientas adecuadas para luchar contra este problema”, indicó el secretario ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos.

Entre las actividades llevadas a cabo, se destacan dos charlas magistrales a cargo de expertos internacionales, para profundizar y actualizar los conocimientos en esta materia de Directivos y Alta Gerencia de las entidades del sector financiero, un taller de alto nivel para periodistas y líderes de opinión, y la participación conjunta con representantes de la UIF y ASFI en el Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales.

Además, se sostuvieron reuniones con las Asociaciones de Bancos del Ecuador, Perú y Panamá, para conocer su experiencia y buenas prácticas entorno a la 4ª. Ronda de Evaluación Mutua del GAFILAT.

ASOBAN también gestionó la habilitación de los funcionarios de la unidad de cumplimiento de la banca asociada al Campus Virtual del GAFILAT a través del cual accedieron a diversos cursos especializados sobre prevención de LGI/FT/FPADM.

También podría gustarte