Una vez más el municipio de La Paz presenta un Índice de Calidad Atmosférica (ICA) de 202, que indica que es “muy malo” el aire que se respira en la ciudad producto de los incendios forestales de otros municipios del departamento y del país.
La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental (SMGA) informó en la víspera que el día que marcó un récord histórico de mala calidad del aire fue el jueves 5, con un índice de 225 que permaneció por 24 horas continuas en el municipio.
“El 5 de septiembre se ha roto un índice histórico para el Índice de Calidad Atmosférica, alcanzando un valor de 24 horas promedio de 225, lo cual nos sitúa en el rango muy malo. Esto tiene implicancias a nivel ambiental y de salud”, explicó la jefa de la Unidad de Servicios Ambientales de la Alcaldía, Gabriela Rivera. En un video difundido en redes sociales institucionales, la autoridad edil remarcó que debido a la contaminación del aire existen evidentes riesgos para la salud de grupos de riesgo, como las personas que tienen afecciones pulmonares, patologías de base, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.