La CAO otorga la Medalla al Mérito y Constancia 2024 a FUNDACRUZ

Durante el XLII Congreso Ordinario, la Cámara Agropecuaria del Oriente otorgó a la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (FUNDACRUZ) la Medalla al Mérito y Constancia Institucional 2024, la máxima condecoración otorgada a una institución que haya contribuido significativamente al desarrollo del sector productivo. Este reconocimiento resalta el compromiso y la contribución de FUNDACRUZ a lo largo de 25 años, enfocando sus esfuerzos en la investigación, adaptación, desarrollo y producción de nuevas variedades de semillas de soja, así como en la transferencia de tecnologías innovadoras que han impulsado la eficiencia y rentabilidad de este cultivo.

En la ocasión, el presidente de la CAO, José Luis Farah, destacó el reconocimiento hacia una institución que trabaja incansablemente en favor del desarrollo agrícola del departamento y del país. «Nos sentimos honrados de reconocer el trabajo, el esfuerzo y la determinación de una institución que ha contribuido al crecimiento y desarrollo del sector productivo, mostrando año tras año avances e innovaciones para el agro», señaló.

El presidente de FUNDACRUZ, Diego Moreno, agradeció por este reconocimiento que impulsa el trabajo de todos y destacó que la institución ha estado trabajando en pro de la productividad y el desarrollo durante 25 años. Reconoció que esto no sería posible sin un equipo técnico que día a día se dedica a la investigación y desarrollo. «Nuestra especialidad es producir y promover el desarrollo. A través de la investigación que llevamos a cabo, queremos continuar apoyando al sector y a toda la cadena productiva que impulsa el progreso del país», manifestó.

HISTORIA

FUNDACRUZ, fundada en 1999 por agricultores, empresas y cooperativas de Bolivia, se dedica a desarrollar variedades de soya adaptadas a diferentes zonas agrícolas y resistentes a enfermedades.

A través de convenios con organizaciones como la FMT de Brasil, TAGRO Ltda., y el IPNI de Argentina, ha avanzado en fitopatología, mejoramiento de productividad y aplicación de fertilizantes. Además, contó con la colaboración de la Universidad Gabriel Rene Moreno en un programa de pasantías, formando a nuevos profesionales en el sector agrícola.