CONFIRMACIÓN. Santa Cruz de la Sierra es el municipio que tiene más casos de covid.

La capital cruceña reporta el 62%de casos positivos de covid

SALUD INSTA A VACUNARSE

SALUD. Autoridades instan a la población a asistir a los puestos de vacunación a recibir su dosis. Del total de personas contagiadas de  el 75% tiene entre 19 y 59 años, el 14% son mayores de 60 años y el 11% entre 0 a 18 años. Los distritos más afectados son el 2, 5, 8 y 11.

CONFIRMACIÓN. Santa Cruz de la Sierra es el municipio que tiene más casos de covid.

El gerente ai. de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que para la  jornada de ayer lunes 25  se contabilizaron 803 casos de covid-19 distribuidos en 39 municipios del departamento.

Los municipios afectados son: Santa Cruz de la Sierra con 496 casos (62% de casos), Camiri 39, Montero 30, El Torno 25, Vallegrande 24, Warnes 21, Cabezas 20, La Guardia 19, Pailón 10, Puerto Suárez 10, Charagua y San Pedro 8, Quirusilla y Roboré 7, Cuevo Gutiérrez, Puerto Quijarro, Samaipata y San Rafael 6, Concepción, Cuatro Cañadas y Okinawa 5, Cotoca y Santa Rosa 4, Buena Vista, Saipina, San Matías, Comarapa, El Puente, Fernández Alonzo, Pampa Grande, San José 2, Colpa Bélgica, Lagunilla, Mineros, San Antonio de Lomerío, San Ignacio, San Javier y San Julián 1 caso.

De acuerdo a los datos registrados se encuentran internados en las Unidades de Cuidados Intensivos 12 pacientes, en Unidad de Terapia Intensiva 16 pacientes y 18 personas acopladas a un respirador.

Ruiz instó a la población a continuar asistiendo a los puestos de vacunación en la urbe cruceña así como en las provincias sin descuidar las medidas de bioseguridad, portando el barbijo, manteniendo el distanciamiento social y usando el alcohol para desinfectar las manos.

Entre tanto desde la Alcaldía afirman que en la última semana, se registraron 7.227 nuevos casos, con un índice de positividad del 32%. Los datos extraídos de la semana epidemiológica 29, señalan que aproximadamente 1.032 personas se contagian de este virus en la ciudad cada día.

Los centros masivos de diagnóstico y vacunación están ubicados en los coliseos Santa Rosita, Las Orquídeas, 24 de Septiembre y en la Sub Alcaldía del Distrito Municipal 9. Además, se prestan los mismos servicios en los centros médicos municipales y en los hospitales de segundo nivel.

“Instamos a la población a que acuda a los puntos de vacunación que tenemos habilitados. Es importante que adquiera inmunidad para que evitemos mayores complicaciones con el virus. En esta semana, incrementará un poco más el índice de positividad, los contagios continuarán si no nos cuidamos”, indicó Roberto Vargas, secretario de Salud.

Del total de personas contagiadas de covid-19, el 75% tiene entre 19 y 59 años, el 14% son mayores de 60 años y el 11% entre 0 a 18 años. Los distritos más afectados son el 2, 5, 8 y 11.

También podría gustarte