La CELAC apostó avanzar en consolidación de la integración regional

En la tercera reunión de ministros de relaciones exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, realizada el 27 de octubre, se reafirmó la consolidación de la integración regional, informó el vicecanciller Freddy Mamani.

“En esta reunión de cancilleres de la CELAC se ha reafirmado la consolidación de la integración regional a través de la CELAC, en ese contexto, uno de los temas de este proceso de integración fue el tema de la integración social, económica, productiva, cultural y ambiental, tomando en cuenta las diversidades que tiene la región”, explicó en entrevista con Abya Yala.

Explicó que en ese marco, se ha centralizado la renovación de la alianza birregional para fortalecer la paz y desarrollo sostenible, entre otros temas.

“También se abordó los temas de cooperación en materia de seguridad alimentaria, energía, salud y justicia social, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre las dos regiones”, indicó. La Celac es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte