CNS. Los asegurados encontraron las puertas abiertas para realizar sus chequeos médicos.

La CNS de Santa Cruz atiende con normalidad a pacientes

MÉDICOS. Trabajadores de la Caja Nacional de Salud, regional Santa Cruz brindaron atención con normalidad, pese a los desacuerdos suscitados y el anuncio de un paro a nivel nacional. El administrador de la institución señaló que solo un grupo reducido se opone a su designación.

CNS. Los asegurados encontraron las puertas abiertas para realizar sus chequeos médicos.

Después del anuncio de un paro nacional de 48 horas en la Caja Nacional de Salud (CNS), para el día de ayer y esta jornada, el administrador regional Santa Cruz, Carlos Reyes, junto a la Defensoría del Pueblo, jefaturas de Consulta Externa, representantes de pacientes oncológicos y maestros dieron a conocer la total normalidad en la atención a los asegurados y beneficiarios. Además felicitó a todos los colegas que no siguen la línea de un pequeño grupo de médicos.

La medida de protesta fue determinada por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), quienes además de la destitución de Reyes, demandaron el incumplimiento de compromisos como el respeto al ejercicio profesional, la imposición de autoridades por injerencia política, tráfico de influencias y la querella instaurada a los dirigentes de Santa Cruz.

En ese sentido, Reyes también informó las diferentes falencias que encontró a un mes de haber sido posesionado en el cargo como la lenta atención de los pacientes y la deuda de más de Bs 3 millones al Hospital Oncológico, hecho que derivó en que la atención a los asegurados sea suspendida por casi 4 meses. Por ello, la autoridad indicó que ya se canceló un porcentaje importante de la deuda, renovando el convenio, haciendo que la atención a los pacientes se normalice.

“Existen algunos cuellos de botella en la institución que hacen que la atención sea muy lenta a nuestros pacientes, por lo cual tenemos que reforzar a los especialistas”, expresó.

Asimismo, dio a conocer la contratación irregular de 604 personas lo que generó un daño económico de más Bs 15 millones y sumando a esto, el personal que no recibe sueldo hace 6 meses. Por lo tanto, indicó que se remitió un estudio técnico legal para que, con base en la norma, se llegue a una solución.

Finalmente, señaló que en los próximos días se lanzará la convocatoria para acceder a 139 ítems, con el objetivo de dar estabilidad a los trabajadores en salud y eso se transmita en una buena atención al asegurado.

- Advertisement -

También podría gustarte