La COB convoca a sus afiliados a una concentración este jueves

A través de un instructivo, la Central Obrera Boliviana (COB) convocó a sus afiliados – entre confederaciones, federaciones nacionales, centrales obreras departamentales, centrales regionales, entre otras- a realizar masivas concentraciones en los nueve departamentos del país el 12 de enero.

La información fue confirmada por otro instructivo emanado por la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), que señala que las concentraciones y movilizaciones se realizarán “en defensa y respaldo contundente a nuestro Gobierno nacional, reprochando el accionar de la derecha fascista, racista y golpista que pretende desestabilizar el país”.

El pasado viernes 6 de enero, la COB y el Pacto de Unidad se reunieron con el presidente del Estado, Luis Arce, y se declararon en estado de emerg4encia y movilización permanente contra “cualquier intento de desestabilización contra el Gobierno” y “cualquier intento de un Golpe de Estado”. “En el marco de la verdad, las organizaciones sociales nos declaramos en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización contra el Gobierno, ante cualquier intento de un Golpe  de Estado. Nos declaramos en movilización permanente e en los 9 departamentos”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en una conferencia de prensa conjunta con representantes del Pacto de Unidad, distintas organizaciones sociales y el Jefe de Estado.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte