La comuna cruceña propone reducir 17 meses en las etapas del censo

En la reunión de la mesa técnica por el censo, convocada por el Gobierno en el departamento de Beni, la secretaria de Planificación para el Desarrollo, del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Andrea Daza, indicó que la propuesta que se presentará en dicho encuentro consiste en que la encuesta nacional se realice en diciembre del 2023 mediante la reducción de meses en el calendario de actividades.

“Estamos aquí para ratificar la propuesta del alcalde Jhonny Fernández que da la garantía de que se realice el censo en diciembre del 2023”, sostuvo.

La autoridad remarcó que, una vez conocido el cronograma elaborado del INE, la comisión técnica municipal hizo un análisis de las actividades y vio que es posible recortar meses en cada una de las tres etapas: Pre Censal (7 meses); Censal (5 meses) y Post Censal (5 meses).

Daza resaltó la posición de la autoridad edil, Jhonny Fernández que afirmó que el camino del diálogo es la única vía para dar solución a cualquier conflicto. En ese sentido, la funcionaria dio a conocer que, con su propuesta, los resultados preliminares (población) estarían en septiembre del 2024 para que se haga una redistribución de recursos un mes después.

- Advertisement -

También podría gustarte