- Advertisement -

La Conmebol homenajea a Martins tras su último partido

SELECCIÓN .- El “Flecheiro” disputó el martes el que fue su último encuentro oficial con La Verde. Al momento de su cambio frente a Uruguay, fue ovacionado tanto por sus compañeros de equipo, como por el conjunto Charrúa.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), homenajeó a Marcelo Moreno Martins en sus redes sociales, luego de su último partido con la Selección Boliviana, el pasado martes en el estadio Centenario de Montevideo.

“¡Marcelo Moreno Martins jugó su último partido con la camiseta de la selección boliviana! Un delantero inolvidable que dejó su huella en el continente”, señala la Conmebol en un posteo en su cuenta de Facebook.

El martes, la selección cayó derrotada por 3-0 en su visita a Uruguay.

Moreno Martins, de 36 años, abandonó el campo del mítico Estadio Centenario en medio de aplausos y abrazos de los jugadores de ambos equipos cerca del final del encuentro, sabiendo que esa fue la última vez que llevó puesta camiseta de la selección de Bolivia en un encuentro oficial.

El “Flecheiro” es el jugador con más goles y partidos en el equipo de todos. Superó con 108 encuentros al histórico defensor Ronald Raldes, que jugó 102, y con 31 tantos al delantero Joaquín Botero, que anotó 20.

Fue además el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 10 goles, y es el tercer máximo anotador histórico de las clasificatorias regionales con 22 tantos en 63 partidos, quedando sólo por detrás de Lionel Messi (31) y Luis Suárez (29).

Bielsa: retiro de Martins es “una pérdida”

Quien también lamentó el retiro del “Matador” de la selección fue el entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, quien afirmó vivir este momento como una “pérdida” debido a que el ariete cruceño fue “un emblema” para Bolivia y el fútbol sudamericano.

“El tiempo pasa y que un jugador como Moreno Martins, que ha sido emblemático no sólo para Bolivia, sino para el fútbol sudamericano, decida retirarse, yo particularmente lo vivo como una pérdida, porque siempre que estuve en contacto con el fútbol sudamericano él era una referencia en Bolivia”, manifestó el “Loco” Bielsa en conferencia de prensa, tras culminar el encuentro contra La Verde.

Source Paulo Lizárraga A.