La construcción del nuevo módulo de la UPB inicia el próximo mes

Debido al crecimiento exponencial que registra el campus Santa Cruz de la Universidad Privada Boliviana (UPB), se tiene previsto la edificación de un nuevo módulo de 6 pisos ecosostenible y energéticamente eficiente, para la implementación de nuevos programas en pregrado y postgrado y que demandarán un equipamiento nuevo, moderno y altamente tecnológico.

Se trata de una obra de 4.000 metros cuadrados con una inversión de 4 millones de dólares en dos etapas cuya colocación de la piedra fundamental está prevista para la primera quincena de enero del 2024.

Todo apunta a la consolidación de las carreras de ingeniería y empresariales tanto en pregrado como en postgrado con la apertura de nuevos programas y de los ya existentes en los campus de La Paz y Cochabamba.

“Estamos con 17 programas y el próximo año alcanzamos la cantidad de los otros dos campus. Queremos liderar con los nuevos programas tal es el caso de Bioingeniería, Mecatrónica, Analítica Gerencial de Datos, carreras consideradas modernas”, explicó el vicerrector del campus Santa Cruz, Carlos Foronda Ph.D.

Se trata de proyectos que van a demandar más espacio por la cantidad de nuevos estudiantes y además porque el proyecto incluye la implementación de nuevos laboratorios para pregrado con nuevas tecnologías en ciencia de datos e inteligencia artificial.