La Copa América 2024 será en EEUU y con 6 de la Concacaf

CAMBIO . La Conmebol decidió que Estados Unidos sea el país organizador de la Copa América 2024. De forma inédita se contará con la participación de seis selecciones de Centroamérica como invitadas. La Argentina de Messi debe defender el título obtenido en 2021 en Brasil.

DUELOS . En la semifinal de la Copa América de 1997, Bolivia derrotó por 3 a 1 a México.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos e incluirá a las seis mejores selecciones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Inicialmente el torneo se tenía que realizar en Ecuador, pero este país renunció a organizar dicho torneo.

Será la segunda vez que Estados Unidos organice la Copa América, toda vez que ya lo hizo el 2016, la versión Centenario del torneo. Además, el país norteamericano será una de las tres sedes del Mundial 2026. Los otros co-organizadores del Mundial son México y Canadá.

En el caso de los seis invitados de Centroamérica, las seis mejores selecciones se clasificarán a la Copa América por intermedio de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024.

Argentina es el vigente campeón de la Copa América porque ganó la versión de 2021 al imponerse en la final a Brasil por 1 a 0, con gol de Ángel Di María.

Vale mencionar que no será la primera que selecciones de Centroamérica participen de la Copa América, toda vez que antes ya lo hicieron, pero nunca con seis participantes.

Para los bolivianos una de las más recordadas participaciones de un país centroamericano en la Copa América fue la de México en 1997. El partido fue por una de las semifinales del torneo y fue triunfo de Bolivia por 3 a 1 con goles de Erwin Sánchez, Marco Etcheverry y Jaime Moreno.

La Copa América de 1997, organizada en Bolivia, fue precisamente cuando llegó más lejos llegó selección nacional. Quedó como subcampeón al caer por 3 a 1 ante Brasil en la final.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte