La Copa América tumba a 4 entrenadores y Zago se salva
BALANCE . El desarrollo de la Copa América en Estados Unidos significó el fin de su trabajo para cuatro entrenadores, estos son los de Ecuador, Paraguay, Jamaica y Estados Unidos. Paradójicamente, el técnico de la peor selección del torneo, Antonio Carlos Zago con Bolivia, sigue en el cargo.
La Copa América 2024 disputada en Estados Unidos dejó sin trabajo a cuatro directores técnicos, estos son los de Ecuador, Jamaica, Estados Unidos y Paraguay.
Paradójicamente, Bolivia fue la peor selección del torneo, pero mantiene a su entrenador, el brasileño Antonio Carlos Zago.
En el caso de Estados Unidos y Paraguay, sus técnicos fueron despedidos, mientras que el de Jamaica, el islandés Heimir Hallgrímsson, decidió renunciar luego de las tres derrotas en fase de grupos.
Félix Sánchez Bas fue cesado de su cargo como entrenador de Ecuador a menos de 24 horas de haber sido eliminado por Argentina en la definición por penales en cuartos de final. El comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decía que se acordó la terminación del vínculo contractual con el técnico español.
En Estados Unidos se tomaron algunos días para analizar y finalmente destituir a Gregg Berhalter. La selección norteamericana no pudo pasar la fase de grupos y la derrota que dolió fue la sufrida ante Panamá por 2 a 1.
Algo similar pasó en Paraguay con Daniel Garnero, técnico de quien ya se vaticinaba su salida tras la eliminación en primera fase, sin siquiera suma un punto. Paraguay ni siquiera la pudo ganar a Costa Rica, por eso fue despedido Garnero.
La peor selección del torneo fue Bolivia con tres derrotas, un solo gol convertido y 10 goles recibidos, todos por Guillermo Viscarra.
Muchos hinchas en redes sociales pidieron la destitución de Antonio Carlos Zago, pero la Federación Boliviana de Fútbol ha decidido mantenerlo en el cargo.
Bolivia mostró un pésimo desempeño en el torneo, con grandes limitaciones físicas, sin jugadas de pizarrón, sin velocidad a la hora de contragolpear y con un entrenador que terminó poniendo de excusa que el torneo era solo para ganar experiencia.