Las copas Libertadores y Sudamericana, los dos principales torneos de clubes auspiciados por la Conmebol, comenzarán el próximo año con un mes de diferencia, en febrero la primera y en marzo la segunda, anunció la entidad con sede en la ciudad paraguaya de Luque.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la Libertadores, nacida en 1960, inaugurará la fase preliminar de su sexagésima quinta edición en la semana del 7 de febrero de 2024. No será hasta abril cuando comience la fase de grupos, que se extenderá hasta finales de mayo. La final de la Libertadores, que tiene como actual campeón al Fluminense brasileño, está prevista para el 30 de noviembre, en un partido único.
A su vez, la Copa Sudamericana disputará la fase preliminar de su vigésima tercera edición la semana del 6 de marzo. Según el calendario de 2024, la fase de grupos comenzará en la primera semana de abril y terminará en mayo. El 23 de noviembre se conocerá al campeón de la Sudamericana, cuyo actual campeón es Liga de Quito.