La CRE activa el programa “no me molestes mosquito”

COOPERACIÓN. La Cooperativa cruceña dispondrá de cuatro vehículos para la fumigación en las zonas más afectadas por la enfermedad, en coordinación con el Sedes. Los delegados de distritos son los que deben coordinar con personeros de epidemiología del Sedes.

LABOR . Ante el avance del dengue, la CRE se suma a la lucha para frenar a la enfermedad en Santa Cruz.

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), se suma a la batalla contra el dengue con la activación de su programa No me molestes mosquito. Este, que es uno de los 17 esquemas de Responsabilidad Social de la Distribuidora eléctrica, consiste en el apoyo al Servicio Departamental de Salud, Sedes, en la campaña de exterminio del insecto transmisor, Aedes aegypti, con cuatro vehículos de fumigación, igual número de bombas termonebulizadoras, combustible y operadores para las operaciones de desinfección.

La cruzada se realizará los siete días a la semana para responder a la declaración de emergencia sanitaria emitida en las últimas horas por Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, COED, de Santa Cruz. El Sedes solicitó la intervención de CRE para coordinar las acciones con el COED, instancia que se encargará de asignar las áreas por las que se rociará el insecticida.

Los delegados y directores de distrito de CRE R.L. tendrán parte activa en esta tarea, pues deben coordinar con los personeros de epidemiología del SEDES para llevar un control de los trabajos y los materiales. Además, deben cruzar información con la directiva de los barrios y las comunidades.

Las primeras zonas en ser atendidas serán las más afectadas por la epidemia, que, según el SEDES, son la unidad vecinal 31, 33, 35, 36, 53, 55, 56, 57, 59A, 60, 61, 62, 63 y PSU5. Además, de los municipios de La Guardia, Yapacaní, Montero, San Pedro y la localidad de Harderman. Inicialmente, la institución insignia del modelo de desarrollo cruceño prevé el programa No me molestes mosquito esté activo hasta que acabe la época de calor en el departamento.

También podría gustarte