La CRE lanza sexta versión de cirugías traumatológicas gratuitas

SOLIDARIDAD . A través de la Fundación CRE, la Distribuidora eléctrica ayudará a que personas que tengan entre seis meses de edad y 60 años, a que sean intervenidas por especialistas estadounidenses de manera solidaria. Hay 77 pacientes que fueron preseleccionados.

Niñas que cumplirán su sueño de usar por primera vez sandalias o adolescentes que volverán al colegio porque ya podrán caminar hasta su unidad educativa son algunos de los testimonios que logra la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., con la campaña “Arcoíris de Esperanza”, en la que niños desde los seis meses de edad hasta personas de 60 años tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida, a través de cirugías traumatológicas gratuitas para corregir displasia de cadera, fracturas mal consolidadas o lesiones que no han sido tratadas adecuadamente.

La Fundación CRE, el brazo operativo de los programas de responsabilidad social cooperativa de CRE R.L., realizó la preselección desde el 10 de enero al 10 de febrero. Después de una convocatoria pública, los padres de los menores postulantes gestionaron una cita para la evaluación. Cabe destacar que las operaciones médicas las realizarán especialistas estadounidenses con el apoyo de los más prestigiosos médicos nacionales.

Este año se recibió la solicitud de cerca de 120 pacientes, de los cuales 77 fueron preseleccionados. La selección final será el domingo 25 de febrero, cuando los profesionales que llegan desde Estados Unidos revisen caso por caso. La proyección es realizar 10 operaciones por día, por lo cual se estima beneficiar a 40 personas entre niños y adultos.

El objetivo de este programa solidario es que las personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios accedan a cirugías que impactarán positivamente en sus vidas.

Las instituciones que colaboran en esta campaña son la Fundación Operation Rainbow y el centro médico Medicina Cooperativa MEDCO, el policonsultorio financiado por la Fundación CRE. Además, participan Colegio Médico de Santa Cruz, Hospital Municipal Bajío del Oriente, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Sociedad de Traumatología Boliviana.

Es la sexta versión de esta actividad solidaria que consiste en beneficiar a la población cruceña con cirugías traumatológicas completamente gratuitas.