La exdefensora Nadia Cruz jura como Viceministra de Igualdad

A un mes de haber dejado el cargo de Defensora del Pueblo, Nadia Cruz fue posesionada ayer en un cargo del Gobierno.

El ministro de Justicia, Iván Lima, posesionó a Cruz como Viceministra de Igualdad de Oportunidades, en un acto realizado en horas de la tarde.

Cruz agradeció al presidente Luis Arce y el ministro Lima por considerar su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

“Honestamente ha sido una grata sorpresa”, afirmó.

Aseveró que fue una decisión difícil para ella, porque su intención era tomar un descanso más largo de sus anteriores funciones, pero su “amor por Bolivia es muy grande” y la coyuntura política pone en riesgo el ejercicio de los derechos.

La gestión de Cruz en la Defensoría fue criticada por la oposición, al considerar que actuaba de manera parcializada a favor del MAS.

La exdefensora afirmó que ahora pasa de la denuncia a la obligación de dar garantía.

Ante el pueblo y el Gobierno, se comprometió no a dar un 100%, sino el 101% de sus capacidades, para que la gestión pública se sienta en la población. Enfatizó que asume el reto de manera humilde con vocación de servicio. “Compañeras, compañeros, compañeres, vamos a trabajar para desterrar el patriarcado, la colonización, el racismo, la discriminación y la desigualdad”, dijo.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte