PARALIZADO. El Torneo Clausura quedó afectado por el paro cívico.

La FBF y los 16 clubes definen hoy qué pasará con el torneo

DECISIÓN. Ante la persistencia de los conflictos sociales en el departamento cruceño, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los 16 clubes del fútbol profesional boliviano buscarán hoy una determinación sobre el Torneo Clausura.

PARALIZADO. El Torneo Clausura quedó afectado por el paro cívico.

La última reunión de Comité Ejecutivo de la FBF resolvió esperar las próximas novedades alrededor del paro cívico que se vive en Santa Cruz desde hace 18 días, antes de tomar una decisión final sobre el desenlace del Clausura 2022 por lo hoy nuevamente se reunirán para definir si se termina o se busca otra alternativa para culminar las fechas del torneo.

La misma tenía previsto realizarse el viernes, esperando buenas noticias en el mensaje presidencial de ayer, pero en vista de que aún no hay humo blanco finalmente se adelantó para hoy a las 9:00, a través de un Consejo Superior de la División Profesional, en la que los clubes tendrán la última palabra, evaluando el panorama del país y en la que muy probablemente se tome la decisión de suspenderse de forma definitiva.

“Mañana estaríamos definiendo la suspensión definitiva. Se aplicará el art.34 y en cuanto a los premios, no tendremos campeón sino solamente clasificados en base a la Tabla Acumulada; en cuanto a los descensos vamos a debatir mañana y esperamos llegar a un consenso, de lo contrario tendríamos que llamar a un Congreso Extraordinario”, explicó Fernando Costa, presidente de la FBF.

El titular federativo argumentó que “es difícil” jugar en diciembre y expresó los motivos que le han señalado los clubes, los cuales radican en la finalización de muchos contratos de jugadores para el 15 de noviembre y “las distintas presiones que están sufriendo los dirigentes para renovar los contratos”

- Advertisement -

Fuente Deporte Total
También podría gustarte