La Felcn encuentra pista clandestina y dos avionetas

OPERATIVO . La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico descubrió una pista clandestina en la localidad de San Fernando, provincia Ángel Sandoval de Santa Cruz. En lugar también se halló dos avionetas con matrícula brasilera y dos ciudadanos extranjeros.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió una pista clandestina e interceptó dos avionetas conducidas por pilotos brasileños en cercanías de la localidad San Fernando de la provincia Angel Sandoval de Santa Cruz.

La autoridad dijo que la pista fue descubierta el pasado viernes mediante un patrullaje aéreo realizado por la zona, donde se encontraba una avioneta color blanco con matrícula brasilera PT-EAI abandonada con las puertas abiertas.

“El 6 de octubre los efectivos de la Felcn realizaron un patrullaje aéreo por esa región y desde la aeronave observaron una pista clandestina de longitud de 1.000 metros y una avioneta, motivó por el cual aterrizaron en el lugar y verificaron la avioneta de color blanco, bimotor con matrícula “PT-EAI” (BRASILERO), que estaba abandonada», detalló.

El Viceministro Mamani informó que, tras ese hallazgo, el personal de la Felcn realizó un extenso rastrillaje por el lugar y minutos después presenciaron el aterrizaje de otra avioneta sospechosa con matrícula CP-2627, la cual fue interceptada después de aterrizar.

La aeronave era conducida por dos pilotos de nacionalidad brasileña identificados como Carlos Alberto Fortes Dotto de 56 años de edad y Erik Santos Souza de 39 años, quienes fueron arrestados de forma inmediata.

“Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las correspondientes investigaciones», dijo la autoridad e indicó que ambas aeronaves secuestradas fueron trasladadas a la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, el Viceministro Mamani dijo que con el operativo también se logró secuestrar combustible de aviación, embudos metálicos, mangueras y un cooler, además de adhesivos con números de matrículas CP-2627, CP-2672 y PT-LN.

“Con estas acciones realizadas se ha afectado al patrimonio de la organización criminal en $us 1.253.700″, precisó.