La FEXCO 2024 espera superar los $us 150 millones en negocios

MUESTRA. La Feria Exposición Internacional de Cochabamba – FEXCO 2024 se desarrollará del 25 de abril al 5 de mayo y tiene la meta de superar las cifras del año pasado, cuenta con la participación de empresas de 30 países y artistas internacionales.

Con la meta de superar los 150 millones de dólares en movimiento económico logrados en 2023, la Feria Exposición Internacional de Cochabamba – FEXCO 2024 fue lanzada oficialmente en Santa Cruz y La Paz para abrir la participación del empresariado nacional.

La muestra es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y se desarrollará en el Recinto Ferial Alalay de la ciudad de Cochabamba del 25 de abril al 5 de mayo.

El presidente de la Cámara de Industrias de Cochabamba, Amílcar Rocha, indicó que la alianza público-privada entre la ICAM y el GAMC asegura una inversión conjunta de alrededor de 10 millones de bolivianos, con el fin de brindar las mejores condiciones a expositores y visitantes. “En ese contexto, se intensifican trabajos en la construcción de un nuevo pabellón multifuncional en el recinto ferial, además del mejoramiento de la infraestructura actual, áreas verdes, entre los más importantes”, sostiene.

A su turno, Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba, durante la presentación del evento en Santa Cruz, explicó que las cifras que genera la Fexco representan el 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Cochabamba y en esta versión participarán 30 paises.

“Para este año cerca de 30 países van a participar en la Fexco. Eso es resultado de la alianza público-privado que llevamos adelante en un momento donde se debe hacer gestión económica. Por eso no entendemos cómo siguen vigentes los cupos de exportación, cuando el país necesita vender más”, observó la autoridad cochabambina.

Además de la exposición de bienes y servicios, se llevarán a cabo una serie de actividades académicas y comerciales en el marco de FEXCO NEGOCIOS, entre las que destaca la XXVIII Rueda Internacional de Negocios, a desarrollarse los días 29 y 30 de abril, que estima la participación de 400 empresas, 10.000 citas de negocios que generen 90 millones de dólares en intenciones de negocios.

Los visitantes podrán disfrutar de los mejores espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales de primer nivel en FEXCO FEST que se realizará en la arena habilitada para conciertos de alto nivel, complementa Rocha. En estos 11 días de feria, el público podrá ingresar al predio Alalay de lunes a viernes a partir de las 17:00, y los sábados, domingos y feriado a partir de las 11:00.

Source Patricia Canido Aroni