La Fexpo Agua reunirá a más de 20 empresas y 8 cooperativas

FERIA . Con el objetivo de abordar temas como el uso racional del agua, saneamiento y reservas, instituciones de Santa Cruz lanzaron la cuarta versión de la Fexpo Agua, a realizarse el 12 y 13 de abril en Santa Cruz. Participarán más de 20 empresas y ocho cooperativas.

La cuarta versión de la Fexpo Agua contará con la participación de más de 20 empresas y 8 cooperativas. El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz.

Organizan la feria la Asociación Boliviana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ABIS) Bolivia, la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz y el Observatorio del Agua de Santa Cruz.

Eduardo Galarza, vocero de la Asociación Boliviana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental filial Santa Cruz, informó que se abordarán temas como el uso racional del agua, el cuidado de los recursos hídricos y el saneamiento con la participación de empresas con sus productos para potabilizar el agua.

Se contempla 12 ponencias durante las dos jornadas, una rueda de negocios, además de abordar temas importantes como riego, tecnologías, escasez, minería y contaminación.

Por su parte, Ronald Baldivieso de ABIS Bolivia, Jorge Franco que preside la SIB SC además de Carlos Góngora y Patricia Suárez de la Gobernación, coincidieron en señalar que la Fexpo Agua servirá para compartir a nivel nacional las experiencias organizativas, de gestión, tecnologías, saberes y conocimientos en torno al agua de forma solidaria y comunitaria, sobre todo, ante la amenaza a los acuíferos que sirven de recarga.

“El agua es un elemento vital para el ser humano, por eso, tendremos en la muestra nacional la oportunidad para que instituciones públicas, privadas y universidades puedan capacitarse de manera gratuita y ver las novedades sobre el saneamiento básico”, afirmó Franco.

Las actividades programadas son la feria con stands de presentación, demostración y funcionamiento de equipos, presentación de soluciones innovadoras en productos para la gestión eficiente del agua potable, agua residual, recursos hídricos y medio ambiente, conferencias magistrales nacionales e internacionales y cursos gratuitos de capacitación con técnicas presenciales.

Source Ronald Pérez