PRESELECCIONADOS . Edwar Saavedra, Gery Vargas y José Antelo fueron descartados por la FIFA.

La FIFA descarta a los árbitros bolivianos para el Mundial

RELEGADOS . Ninguno de los tres jueces bolivianos preseleccionados logró ingresar en la nómina final que trabajará en el Mundial de Catar a fin de año. Ni siquiera fueron seleccionados para el video arbitraje (VAR). Un total de 129 jueces de diversos países fueron seleccionados.

PRESELECCIONADOS . Edwar Saavedra, Gery Vargas y José Antelo fueron descartados por la FIFA.

Los árbitros bolivianos tampoco estarán en el Mundial de Catar 2022. Así lo dio a conocer la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al dar a conocer la nómina de 129 jueces para el evento deportivo más importante del planeta.

Había la posibilidad de que la terna conformada por Gery Vargas y los asistentes Edwar Saavedra y José Antelo, logre ingresar en la nómina oficial de jueces.

Los tres jueces bolivianos habían integrado la nómina de preselección y por ello acudieron a todas las concentraciones y cursos previos.

Cabe recordar que en el Mundial de Rusia 2018 Gery Vargas fue seleccionado para trabajar en el video arbitraje.

En las Eliminatorias para Catar 2022 no fue nominada ninguna terna nacional de cancha y solo fueron convocados árbitros y asistentes VAR.

Tampoco hubo un árbitro boliviano que haya dirigido en la Copa América de Brasil 2021, solo los asistentes fueron nominados.

En actual torneo Apertura del fútbol boliviano la labor de los árbitros ha sido cuestionada en varios partidos. El año pasado también hubo varias denuncias de favorecimiento de arbitrajes, especialmente a favor de Always Ready.

Debido a tantos cuestionamientos al arbitraje, la Federación Boliviana de Fútbol anunció la implementación del video arbitraje desde el segundo semestre de este año.

La capacitación de los árbitros en el video arbitraje comenzó el miércoles con un primer grupo de jueces.

El costo adicional por partido que significará la implementación del video arbitraje, deberá ser cubierto por los equipos locales.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte