La final de la Copa Sudamericana 2025 moverá $us 43 millones

ECONOMÍA.-  El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera señaló  que en los rubros de entretenimiento, hospedaje, alimentos, transporte, y otros servicios  los hinchas que llegarán del exterior y los del país moverán un poco más de $us 43 millones

La Gobernación cruceña, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Conmebol presentaron oficialmente ayer lunes el trofeo de la final única de la Copa Sudamericana, que se jugará el año 2025 –sin fecha definida-  en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, del departamento de Santa Cruz.

En un acto emotivo, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera y las autoridades referentes del deporte sudamericano y nacional coincidieron en destacar el movimiento económico y la generación de empleos que implicará este evento internacional, así como también enfatizaron en la importancia para el turismo y la cultura.

Aguilera puso de manifiesto que la pasión del fútbol a lo largo y ancho del continente estará puesta en Santa Cruz para alentar a sus equipos y alcanzar la gloria; dijo que esta ciudad y el país estarán en las conversaciones de diversos espacios de confraternización, como cafés, restaurantes y hogares.

En este sentido, esta final de la Copa Sudamericana atraerá a miles de turistas, siendo una oportunidad para posicionar la marca país en las mentes y corazones de los latinoamericanos y del mundo, en esta tierra ‘grigotana’ apasionada por el fútbol, indicó.

FINAL GENERARÁ UN GRAN MOVIMIENTO ECONÓMICO

“Los hinchas que llegarán del exterior y los del país moverán un poco más de $us 43 millones en rubros de entretenimiento, hospedaje, alimentos, transporte, y otros servicios. Santa Cruz ni te imaginás”, añadió haciendo referencia a la Marca Santa Cruz.

Indicó que esas personas que vienen, una vez vuelva a sus respectivos países, se convertirán en testigos en toda su magnitud de que “es ley del cruceño la hospitalidad.

Y para los apasionados del fútbol de Santa Cruz y Bolivia, toda una generación tendrá la oportunidad de decir: yo vi una final de la Copa Sudamericana.

Aguilera afirmó que desde el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz en las próximas semanas presentarán el trabajo que se ejecutará para poner a la altura de estas competiciones al estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

SANTA CRUZ SEMILLERO DEL DEPORTE INTERNACIONAL

En este punto, el director departamental de Deportes, Carlos Dabdoub, destacó que Santa Cruz no solo es la locomotora del país, sino se convierte en semillero del deporte internacional, a tiempo de explicar el apoyo que brinda el ente departamental a los atletas cruceños a través de diferentes programas, como Estrella dorada.

También ofrece el soporte en la organización y realización de torneos y campeonatos, departamentales, nacionales e internacionales.

A su turno, el presidente de la FBF, Fernando Costas, ponderó el trabajo de la dirigencia nacional para lograr este objetivo de posicionar a Santa Cruz como la sede de la final de la Copa Sudamericana.

CONFEDERACIÓN DESTACA EL PATRIOTISMO

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, desde Doha (Qatar), vía zoom felicitó a Bolivia y a Santa Cruz por la importancia de albergar este evento deportivo, resaltando el patriotismo de los bolivianos, y agradeció al gobernador en ejercicio por la predisposición y ánimo por el trabajo en conjunto para que Santa Cruz sea la sede de la Copa Sudamericana.