La Fiscalía cruceña e instituciones coordinan la protección de bosques

REUNIÓN. La Fiscalía Departamental de Santa Cruz junto a instituciones nacionales coordinaron acciones de seguimiento a procesos relacionados a la quema de áreas protegidas. Se busca la protección y cuidado de los bosques mediante un trabajo coordinado.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, sostuvo una reunión ayer con la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Paola Saravia, representantes de la Procuraduría General del Estado y representantes del área legal de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), para fortalecer el seguimiento y procesamiento de casos relacionados con incendios y destrucción de bosques y áreas protegidas.

“Para la Fiscalía Departamental de Santa Cruz llevar adelante un trabajo coordinado con las diferentes instituciones que se encargan de la protección y cuidado de nuestro medio ambiente es muy importante toda vez que se busca sanciones ejemplarizadoras de aquellos que destruyen y contaminan los bosques y áreas protegidas. Tenemos el firme compromiso de realizar un adecuado procesamiento de los casos relacionados con delitos que atentan contra el medio ambiente y este tipo de reuniones nos permitirán lograr este objetivo”, dijo Zeballos.

Por su parte, la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con las diferentes instituciones llamadas por ley para prevenir los incendios forestales y daños al medio ambiente, además de las instituciones judiciales que procesan estos delitos, con la finalidad de generar en la ciudadanía un mayor respeto por nuestras áreas protegidas y bosques.

Durante la reunión, que se realizó en instalaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, los representantes de la ABT entregaron reconocimientos al Fiscal Departamental, Alberto Zeballos, al Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales y a la Procuraduría General del Estado, destacando el trabajo coordinado y el compromiso institucional para hacer frente a estos delitos.