PREOCUPACIÓN. El testigo tiene temor por su integridad física y la de su familia.

La Fiscalía descarta revelar la identidad del testigo protegido

CASO ABC:

PEDIDO. El pasado 14 de octubre, el ministro de Justicia, Iván Lima, solicitó al Órgano Judicial revelar la identidad del testigo protegido en el caso de presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pues sospecha que ese personaje fue cómplice de la presunta corrupción.

PREOCUPACIÓN. El testigo tiene temor por su integridad física y la de su familia.

La Fiscalía descartó revelar la identidad del testigo protegido dentro de las investigaciones por el denominado ‘caso ABC’, por la presunta corrupción en la construcción de la carretera Sucre- Yamparáez.

El fiscal asignado al caso, Javier Gorena, indicó que el testigo tiene temor por su integridad física y la de su familia, por lo que se aplica la ley para mantener en reserva la identidad.

“No existiendo elemento o circunstancia que modifique la situación inicial, no se puede levantar esta protección”, explicó en contacto con Unitel.

La comisión de fiscales explicó que la reserva de la identidad de la persona seguirá vigente durante el juicio, incluso si ésta debe comparecer ante el juez.

La decisión se toma, explicó,  “por la complejidad de los hechos que se investigan, así como la multiplicidad de denunciados”.

El pasado 14 de octubre, el ministro de Justicia, Iván Lima, solicitó al Órgano Judicial revelar la identidad del testigo protegido en el caso de presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pues sospecha que ese personaje fue cómplice de la presunta corrupción.

“He pedido al poder judicial que libere el nombre del testigo protegido. (…) Lo que pasa es que el testigo protegido, en este caso, ha sido cómplice-encubridor”, indicó Lima en entrevista con el programa El Café de la Mañana de radio Fides.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte