La Fiscalía investiga a la hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera

INVESTIGACIÓN. Ribera afirma que no tiene nada que esconder. Ella es investigada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. La Fiscalía solicitó informes a 32 entidades, entre públicas y privadas.

El Ministerio Público investiga a Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Como parte de la investigación, la Fiscalía solicitó informes a 32 entidades, entre públicas y privadas.

Al respecto, Carolina Ribera utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la investigación en su contra y aseguró que no tiene “nada que esconder”.

Para la hija de la expresidenta, la investigación en su contra es una “represalia” por, dijo, denunciar internacionalmente los “vejámenes” del Gobierno actual.

“La narcodictadura de Luis Arce pretende callarme, me persigue por denunciar internacionalmente los vejámenes que cometen en contra de los presos políticos y por defender los derechos humanos en mi país. Investiguen, no tengo nada que esconder” (sic)”, se lee en la cuenta de Twitter de Ribera. En ese sentido, Ribera retó que se muestre las pruebas que encuentren en su contra y reiteró que no es  “corrupta ni narcotraficante”.

“Quieren amedrentarme y no lo van a conseguir. En lugar de perseguir narcos y delincuentes, inventan procesos ahora en contra mía por defender a mi madre, lo que cualquier hija haría hasta encontrar verdadera Justicia, debido proceso y Juicio de Responsabilidades”, acotó.

Quien también reaccionó a la noticia fue la propia expresidenta Jeanine Añez, quien señaló que es una “cobardía” el que se investigue a su hija.

“La persecución política, fiscal y judicial es contra mí. Su venganza es contra mí. Luis Arce (presidente del Estado), Iván Lima (Ministro de Justicia) y Evo Morales (jefe del Movimiento al Socialismo) son MAS cobardes y poco hombres que nunca al perseguir a mi hija por defender a su madre. ¡Denuncio ante la comunidad internacional esta nueva aberración!”, se lee en la cuenta de Twitter de la exmandataria, quien se encuntra detenida en el penal de Miraflores por denuncias vinculadas a su asunción a la presidencia tras la crisis del 2019.

Sobre el caso, el abogado de la familia Añez, Luis Guillén, afirmó que la investigación contra Ribera es “promovida” por la por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y también es ilegal debido a que aún no fueron notificados con ninguna apertura de pesquisa. Añadió que ni siquiera hay un presunto delito que haya cometido Ribera, para que se proceda a indagar.

RESPUESTA DEL GOBIERNO

El Gobierno nacional, a través del ministro de Justicia, Iván Lima, negó que exista persecución política en contra de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, y le pidió no victimizarse ni buscar impunidad.

“Lo que corresponde es ir a la Fiscalía y rendir información y no victimizarse y no permitir que se distorsione la democracia, la democracia funciona si todos somos iguales ante la ley”, afirmó Lima.

Fuente Oxígeno.bo /El Mundo
También podría gustarte