La Fiscalía negó ayer que haya existido acarreo de votantes en Bermejo, como se había denunciado en redes sociales. Argumentó que se trata de un movimiento diario y que se está malinterpretando.
Las denuncias surgieron por imágenes en redes sociales en que se observa a personas pasando el río desde el lado argentino hacia Bermejo.
El coordinador de la Fiscalía General, Edwin Quispe, indicó que existe una “mala intención” de algunas personas que, a través de las redes sociales pretenden confundir a las autoridades con las versiones del acarreo.
Aseveró que la grabación en cuestión “data de un otro ejercicio en el que los ciudadanos de Bermejo se trasladan a su provincia colindante o pasan la frontera, a efectos de cumplir su jornada laboral”. “Entonces eso (el traslado de ciudadanos) es una práctica diaria que realizan y están mal interpretando las personas en el uso de las redes sociales, haciendo o pretendiendo hacer creer que existiría acarreo de personas para esta fecha. Aquello se desmiente desde la Fiscalía Departamental de Tarija”, dijo Quispe.