La Fiscalía pide a la FBF el registro de Marset como jugador

INVESTIGACIÓN . La Fiscalía ingresó a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir información sobre registros de Sebastián Marset como jugador de Los Leones El Torno FC. También pidieron registros sobre el hijo de Marset y Christian Latorre.

Fiscales y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ingresaron ayer a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir información sobre registros del narcotraficante Sebastián Marset en un equipo de fútbol de Bolivia.

Mediante un comunicado la FBF informó que la Fiscalía entregó requerimientos referentes al registro de inscripción y partidos disputados por Sebastián Marset, Luis Paulo Amorin Santos, Thiago Marquez Amorin y Christian Latorre Long.

Vale aclarar que Sebastián Marset antes de ser descubierto jugaba en el Los Leones El Torno FC. A ese equipo llegaron como refuerzos varios jugadores experimentados, entre ellos el uruguayo Christian Latorre, jugador que no pudo ser habilitado en Blooming.

Marset jugó como volante ofensivo en Los Leones El Torno FC registrado con la identidad falsa de Luis Paulo Amorin Santos. Su director técnico era Gualberto Mojica, exjugador que poco antes estuvo de técnico interino de Guabirá.

Thiago Marquez Amorin es el hijo de Sebastián Marset. El menor habría sido registrado en las divisiones inferiores de Blooming, por eso también la Fiscalía hizo allanamientos en ese club.

A Mojica la Fiscalía le sigue un proceso penal por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. El exjugador Oriente y Blooming se habría favorecido con la compra de un terreno de cinco hectáreas valuado en $us 1.4 millones en la zona del Urubó. Marset habría puesto el dinero para la compra de ese terreno. La Federación Boliviana de Fútbol se comprometió con la Fiscalía remitir con celeridad toda la información que necesitan.

Source Ronald Pérez