La FUL rechaza intención del subir el pasaje en Santa Cruz

La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se pronunciaron ante el anuncio del sector transporte para incrementar el precio del pasaje.

En su manifiesto, se declaran en estado de emergencia debido a dicho anuncio y rechazan rotundamente esta posibilidad, argumentando que sería un golpe a la economía de las familias.

“El pueblo ya no puede soportar un golpe más, esto tendrá un efecto directo sobre la economía de las familias, no lo vamos a permitir, nos declaramos en estado de emergencia ante estos anuncios del sector transporte”, dice parte del manifiesto.

Por su parte, la concejal Lola Terrazas, señaló que no se ha iniciado ningún proceso administrativo para el incremento del precio del pasaje en el transporte público. Sin embargo aclaró que los concejales han rechazado cualquier posibilidad de subir dichos costos ya que debe existir un diagnóstico sustentado para solicitar este incremento.

Anteriormente, el dirigente del transporte urbano en Santa Cruz, Mario Guerrero, señaló que se realizará un estudio de costos para solicitar formalmente al Concejo Municipal incrementar el pasaje, toda vez que los costos de los repuestos de los motorizados se incrementaron, haciendo insostenible mantener el precio del pasaje a Bs 2.