La Gobernación apoya todas las ferias de artesanos e indígenas

ACTIVIDAD.  Se realizará del 05 al 07 de abril en el parque Los Mangales III. Desde la Gobernación invitan a la población a participar y apoyar a más de 150 expositores que han confirmado su asistencia

La responsable del Programa de Promoción de Emprendimientos Productivos de la Gobernación, Ariana Ojopi, anunció la realización de la feria de encuentros artesanales, indígenas y micro empresariales con la finalidad de encontrar nuevos mercados para la producción sostenible y sustentable de los pueblos indígenas.

En el evento y mostrarán su producción, artesanía y expondrán su cultura viva a través del arte, la música, gastronomía y tejidos.

Indicó que el encuentro nacional de regiones se desarrollará del 05 al 07 de abril en el parque Los Mangales III de la ciudad de Santa Cruz, de 08:00 a 22:00.

El evento reunirá a más de 150 expositores de diversas naciones indígenas: Chiquitanos, Guarayos, Guaraní, Weenhayek, Tapieté, Ayoreo, Yucaré Moxeño y Baures. Además, estarán presentes artesanos del chaco tarijeño, chaco chuquisaqueño, chaco cruceño, Oruro, La Paz, Beni y Pando.

Destacó el apoyo e impulso que se vienen dando a distintos sectores de artesanos, emprendedores y productores con estas ferias.

“Nuestro objetivo es llegar a todos los municipios, ya estuvimos en las 15 provincias conociendo los talentos que tienen nuestros emprendedores y artesanos, de esta manera poder brindarles plataformas como son las ferias para que puedan exponer sus productos y como otro objetivo que se puedan formar como micro empresarios”, acotó Ojopi.

Por su parte Luis Rony Añez, presidente nacional de encuentro de regiones agradeció a la Gobernación por el apoyo para realizar esta feria, que en esta oportunidad destaca la producción indígena.

“Vamos a abrir este viernes 05 de abril a las 19:30, en el museo de arte contemporáneo con un desfile de moda indígena de 12 naciones indígenas que vendrán a Santa Cruz a ofrecer los mejores textiles, calzados y bisutería”, expresó Añez.

La invitación es para toda la ciudadanía que se pueda dar cita a esta muestra ferial y así apoyar a los artesanos de todas las regiones del país y microempresarios, añadió.