La Gobernación incentiva a la producción y consumo de verduras

La gobernación cruceña realizó el evento denominado MasterChej, que se trató de la preparación de ensaladas cosechadas de los huertos Galileo.

La actividad se realizó en el huerto “Escuela Galileo”, ubicado en la comunidad Tundy, cercana a Paurito, con el apoyo de Visión Mundial y la participación de familias que se benefician con la implementación de huertos en sus hogares, quienes confraternizaron con varios concursos y premios entre padres e hijos.

El director de Desarrollo Agropecuario del Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz), José Miguel Dorado, afirmó que el objetivo de este concurso fue incentivar el consumo de verduras entre los niños, y al mismo sembrar alimentos de buena calidad para consumo familiar.

“Agradecer a Visión Mundial que siempre nos apoya con estas actividades y que nos ayuda a que los niños salgan adelante”, agregó.

Natalia Stepp, directora de Transferencia y Extensión de Tecnología, afirmó que aparte de que se enseña a los padres y los niños a que aprendan a cosechar y cultivar, también se pretende que sepan preparar estos alimentos nutritivos.

“Nuestro reto más grande es que los niños coman verduras, y si lo preparamos de una manera correcta será más fácil para que ellos consuman”, indicó, y agregó que este programa de Sedacruz está enmarcado en garantizar la seguridad alimentaria de todos los cruceños.