La gobernación incluirá a Montero Hoyos en proyecto de defensivos

El director del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), Luis Aguilera confirmó que está en curso la ejecución de un proyecto macro para evitar el daño a los defensivos de aquellos municipios que tienen ríos en sus cercanías, incluido el distrito municipal 15, Montero Hoyos.

El Searpi llevó maquinaria pesada para trabajar en la contención del dique, trabajando día y noche en el empaginado de árboles. Aguilera explicó que tras la última crecida extraordinaria en el río Grande el domingo pasado, se decidió presentar un proyecto que beneficiará a 12 municipios cruceños, en los que se incluirá a Montero Hoyos y Las Cabañas del río Piraí.

Sobre el tipo de defensivos que se utilizarán para este proyecto, explicó que cada caso es diferente y en función a la situación de cada municipio se colocarán diques, espigones y otros. Se prevé que hasta fin de año todo el proyecto esté concluido.

“Se está yendo a La Paz el miércoles llevando este proyecto que incluirá a Santa Cruz de la Sierra, y se conversará con el ministro de Medio Ambiente y Agua y de Defensa Civil. El proyecto tiene un costo de 30 millones de dólares y en esta negociación se va a solicitar que se haga un préstamo a través de organismos financieros como la CAF”, dijo Aguilera.