La Gobernación logra un 83.04% de ejecución presupuestaria

DATOS. De los Bs 2.355,7 millones ejecutados el 2022, el 43% se destinó a inversión y solo el 6% a gasto corriente. Señalaron que se hablará de un nuevo pacto fiscal para garantizar recursos económicos.

GESTIÓN. Autoridades cruceñas indicaron que continuarán trabajando por la gobernación.

La gobernación de Santa Cruz ejecutó el 83.04% de su presupuesto de 2022, superando a sus pares, al municipio de Santa Cruz de la Sierra y al Gobierno central, según el informe brindado por el secretario de Hacienda, Orlando Saucedo.

“Una ejecución presupuestaria del 83.04 % es equivalente a una de las cifras más altas de eficiencia de los últimos años en esta institución. El dato que especialmente nos enorgullece es llegar al 83.83% de ejecución de inversión pública, esto significa que los compromisos y competencias están siendo asumidos a favor de la gente a través de una gestión eficaz”, destacó el vicegobernador, Mario Aguilera.

Aguilera sostuvo que la cifras demuestran que la ciudadanía no se equivocó al elegir como gobernador a Luis Fernando Camacho y a su equipo. Asimismo, remarcó que no sólo se está defendiendo el departamento como es menester de los cruceños, las cifras también muestran una gestión eficiente.

“La gobernación el año 2022 ha conseguido la mayor inversión pública en datos porcentuales de toda la historia de la institución. Nunca se habían alcanzado estos niveles, lo que nos obliga a esforzarnos más todavía para superar nuestros propios números”, acotó Aguilera.

La autoridad afirmó que la gobernación de Santa Cruz tiene mayores niveles de ejecución que el Gobierno central, que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra o del promedio de las demás gobernaciones.

Por otro lado, enfatizó que Santa Cruz está lista para hablar de un nuevo pacto fiscal porque los pocos recursos que destina el Gobierno central no alcanzan.

También podría gustarte