La Gobernación muestra la riqueza cultural cruceña en la Feria del Libro

La gobernación cruceña, en representación de la Secretaría de Gestión Institucional y varias direcciones, participa son su stand en la XXV versión de la Feria Internacional del Libro, ubicado en la parte externa del ingreso de la Fexpocruz.

La secretaria de Gestión Institucional Patricia Viera, en nombre del gobernador en ejercicio Mario Aguilera, expresó que esta feria representa un espacio enriquecedor para todos los amantes de la cultura, historia y arte, que más allá del aprendizaje, también es recreación para toda la familia.

En este sentido, la gobernación se une con un stand que refleja el compromiso con la preservación y difusión  de la identidad cruceña, ya que en este se encuentra la riqueza de la memoria histórica, datos estadísticos relevantes de Santa Cruz, piezas arqueológicas e información turística.

Por su parte, el director del Instituto Cruceño de Estadística (ICE), Juan Pablo Suárez, afirmó que existen más de 100 documentos estadísticos para descargar gratuitamente mediante código QR, así como también literatura de parte de la Biblioteca Departamental. Mientras que el director de Turismo y Cultura, Saddam Pinto, resaltó la muestra de restos arqueológicos con más de 4.500 años de antigüedad encontrados por el arqueólogo Danilo Drakic.