La Gobernación no organizará el desfile cívico por el 6 de agosto

DETERMINACIÓN. Con el objetivo de priorizar recursos y atender a municipios declarados en emergencia por sequías e incendios forestales, la Gobernación no organizará el desfile cívico del 6 de agosto. Señalan que todas las gobernaciones, está pasando por momentos difíciles en cuanto a su economía.

Este año, la gobernación cruceña no organizará el desfile cívico del 6 de agosto, ‘Día de la Independencia de Bolivia’, debido a que se optimizarán los recursos económicos del ente departamental para atender las necesidades de los municipios afectados por sequías e incendios forestales en los diferentes municipales, indicó Micaela Cuellar, secretaria de Seguridad Ciudadana.

“Un desfile demanda una suma considerable de dinero y es de conocimiento que el país hoy se encuentra con una economía menor, también la gobernación de Santa Cruz, como todas las otras gobernaciones, está pasando por momentos difíciles en cuanto a su economía”, indicó Cuéllar, haciendo referencia que la falta de recursos económicos en la gobernación se deben “a una mala administración de autoridades anteriores” y el recorte de ingresos provenientes de regalías.

Cuéllar dejó en claro que las celebraciones protocolares y honores por la fecha se mantendrán, como ser; enarbolar la tricolor, la verde, blanco y verde, una ofrenda floral al monumento de Simón Bolívar, además de la iza de la bandera en la Plaza 24 de Septiembre, donde el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera se dirigirá a la población, posteriormente se realizará el Tedeum en la Basílica Menor de San Lorenzo “La Catedral”.

“El mayor regalo que podemos hacer a la gente es destinar los pocos recursos que esta gobernación tiene y cada vez son más decrecientes, es atender las necesidades de los más de 20 municipios que están sufriendo los embates climatológicos y eventos adversos que han venido sucediendo durante esta época y principios de año”, informó.

Ante esta situación, la secretaria de Seguridad Ciudadana, adelantó que se está elaborando el decreto para declarar al departamento en emergencia, pero esta vez será por sequía e incendios y otros eventos que puedan suscitarse en el transcurso de los meses.