La Gobernación recuerda que la pesca comercial está prohibida

Ante los videos que circularon en las redes sociales de personas que están pescando con redes en el Río Grande y comercializando los peces en el lugar, la gobernación realizó una inspección en el sitio y notificó a las personas que se encontraban realizando esta actividad.

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales, explicó que el equipo de Biodiversidad de la gobernación les recordó a las personas, que estaban ‘redeando’ en el lugar, que la pesca comercial se encuentra prohibida, no así la pesca para la subsistencia.

“Les hemos indicado que la pesca comercial está prohibida, solo está permitida la pesca de subsistencia de acuerdo con el Decreto Departamental 140. Pedimos a la población que deseen pescar para su comercialización que acudan a la gobernación para solicitar la respectiva autorización”, indicó Rosado.

Agregó que después de la notificación a los pescadores, la gobernación procederá a realizar la denuncias ante la Policía Forestal Medioambiental (Pofoma) si es que vuelven a ser sorprendidos. “Pofoma se encargará de hacer operativos para decomisar los insumos que utilizan para pescar y los peces capturados”.

La notificación en la ribera del Río Grande forma parte de una de las actividades previstas por las Dirección de Recursos Naturales, ya que tienen previsto realizarla en otros ríos donde se concentra una gran cantidad de pescadores.

También podría gustarte