La Gobernación y el INE firman convenio para la logística del censo

La gobernación cruceña y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), firmaron ayer un convenio para fortalecer la complementariedad en el desarrollo del Censo de Población y Vivienda, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en todo el territorio nacional.

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, señaló que desde hace tiempo la gobernación viene coordinando y brindado algunos de los espacios y herramientas que tiene, para favorecer el desarrollo de este censo nacional con la mayor calidad certidumbre y transparencia.

“A nuestro pueblo decirle que esté presente, que asuma su derecho de contar y de ser contado. Este censo es una herramienta muy importante para sentar en la totalidad de territorio nacional a nuestra población con sus necesidades”, dijo la autoridad.

Por su parte, Sabino Quisbert, director departamental del INE, señaló que este convenio permitirá una coordinación de trabajo en cada una de las subgobernaciones y los municipios de las 15 provincias del departamento.

Además la gobernación apoyará con la parte logística, administrativa y humana con la que cuenta en la ciudad y las provincias. Así como también con el acopio de material, centro de operaciones, depósito y la habilitación del parque automotor del que pueda disponer.