Saguapac

La Guardia tendrá su propia planta de oxígeno medicinal

El alcalde del municipio de La Guardia, Rodrigo Valverde, colocó la piedra fundamental de la planta generadora de oxígeno, que será construido en el hospital “San Silvestre”, km. 15 del distrito 4. Resaltó la importancia de que la obra beneficiará también a los municipios colindantes como Cabezas, El Torno, Porongo y la misma capital oriental.

Según el contrato, la empresa constructora deberá entregar el proyecto culminado en 30 días calendario y tendrá una capacidad de producción de 21 metros cúbicos por hora. De manera simultánea, podrá dotar de oxígeno medicinal a los municipios aledaños.

“Esta infraestructura que tiene un costo de 3.5 millones de bolivianos. Financiados por el Gobierno nacional y la ley de emergencia sanitaria nos da la facultad de contratar personal de salud tomando en cuenta todos los aspectos inherentes a las necesidades de la obra” señaló  la autoridad edil.

Valverde adelantó la construcción de hospitales de segundo nivel y otras obras importantes para el municipio, obras que en las gestiones pasadas sólo eran promesas que dejaron en el abandono total a los distritos del municipio postergando de esta manera el desarrollo y progreso de la Guardia. Comentó que tiene el compromiso de trabajar y hacer de La Guardia un municipio productivo con desarrollo humano y estabilidad económica.

Fuente VDLP
También podría gustarte