La IA predice quién será el campeón de la Copa América

Le preguntamos a la Inteligencia Artificial quién será el campeón de la Copa América 2024 y dónde quedarán ubicadas Costa Rica y Panamá.

Cada vez falta menos para que la Copa América 2024 se ponga en marcha y se determine al nuevo campeón del continente. Esto, porque para la nueva edición, seisselecciones de Concacaf también tendrán la oportunidad de levantar el título. Entre ellas, Costa Rica y Panamá que son los únicos centroamericanos que disputarán el torneo sudamericano.

La Selección de Panamá, que clasificó de manera directa al certamen, quedó ubicada en el Grupo C, donde se tendrá que medir a Bolivia, Uruguay y Estados Unidos, donde figura como una de las menos favoritas para avanzar de ronda. Sin embargo, buscará dar la sorpresa y clasificar a la segunda etapa.

Por su parte, la Selección de Costa Rica fue de las últimas que obtuvo su boleto, tras haber tenido que jugar los play-offs en la pasada Liga de Naciones de Concacaf. Los de Gustavo Alfaro quedaron ubicados con Colombia, Brasil y Paraguay, en el que también tendrán que remar contra la marea.

De acuerdo con la IA, Brasil se consagrará como la campeona del certamen continental de selecciones. Argentina será la subcampeona, y finalmente Uruguay y Colombia serán las semifinalistas, quedando en tercer y cuarto lugar respectivamente.