- Advertisement -

La Iglesia Católica se ofrece como facilitadora en la crisis

DIALOGO.- El arzobispo de Chuquisaca Monseñor Ricardo Centellas indicó que la Iglesia Católica se ofrece como facilitadora para propiciar un espacio de diálogo para superar las dificultades del sistema judicial

La Iglesia Católica, a través de las palabras del arzobispo de Chuquisaca, Ricardo Centella, ha manifestado su disposición a mediar en la actual crisis judicial en Bolivia, abogando por el diálogo en lugar de la presión para encontrar soluciones consensuadas. El arzobispo expresó su preocupación ante los bloqueos radicalizados que se han registrado en Cochabamba en protesta por la prórroga del mandato de las autoridades judiciales, causada por la falta de elecciones judiciales.

LA IGLESIA SE OFRECE COMO MEDIADORA ANTE CRECIENTE TENSIÓN

En este contexto, la Iglesia Católica se ofrece como facilitadora para propiciar un espacio de diálogo y colaboración que permita superar las dificultades del sistema judicial. Centella destacó la importancia de buscar consensos que contribuyan a encontrar soluciones que beneficien a Bolivia en su conjunto. La voluntad de la Iglesia Católica de involucrarse en esta mediación surge como respuesta a la creciente tensión generada por las protestas y bloqueos, evidenciando su compromiso con la paz y la búsqueda de acuerdos en momentos críticos para el país.

Es relevante subrayar que, en medio de la complejidad de la situación, la Iglesia Católica valora y reconoce la labor del periodismo que informa sobre estos acontecimientos, contribuyendo así a mantener a la sociedad informada y consciente de los desafíos que enfrenta. La mediación propuesta por la Iglesia Católica se presenta como una alternativa para fomentar un entendimiento mutuo y construir soluciones que promuevan la estabilidad y la armonía en Bolivia.

En la segunda jornada diversos líderes allegados a Evo Morales han reiterado su decisión de mantener las movilizaciones luego que en la víspera en la ruta Cochabamba-Oruro en Parotani se produjeron fuerte enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los bloqueadores.

Los bloqueadores exhibieron a la prensa y las redes sociales una enorme cantidad de casquillos de los gases lacrimógenos utilizador por la fuerza pública para levantar el bloqueo sin lograr su objetivo.

Source Ivan Ramos- Sucre