La Iglesia exhorta a terminar con la desigualdad social

En su homilía dominical el obispo auxiliar de Santa Cruz, el monseñor Stanislaw Dowlaszewicz instó a los feligreses a mirar más allá de los bienes materiales y por ende a acabar con la desigualdad social, ya que esta genera violencia.

Durante la celebración eucarística, hizo alusión a la exhortación *Evangelii Gaudium* (Alegría del Evangelio), que da el Papa Francisco, donde señala que uno de los desafíos del mundo moderno es el consumismo, que a veces crea brechas entre ricos y empuja a los marginados de la sociedad a ser más pobres.

“No a la desigualdad social, que siempre engendra violencia. No a la corrupción, que está tan arraigada en muchos países, en los ámbitos gubernamentales, entre los empresarios y en las instituciones”, expresó.

Además, indicó que el Señor enseña que la salvación, la felicidad y el futuro del hombre no están garantizados solo por la economía. Las posesiones, las riquezas, todo eso tiene su sentido cuando se distribuyen equitativamente.

“Jesús no condena la riqueza ni al rico, sino la acumulación de las mismas en manos de unos pocos. El tesoro en el cielo se adquiere con la generosidad, con la solidaridad y la justicia”, reflexionó.