La interpelación al canciller Mayta por caso de Ucrania fue postergada

La interpelación al canciller, Rogelio Mayta, estaba prevista realizarse ayer, para conocer la posición de Bolivia frente al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia fue postergada hasta el 6 de junio, informó el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca.

“A solicitud de los asambleístas interpelantes, el acto interpelatorio al ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, será reprogramado para el martes 6 de junio de 2023 conforme el artículo 145 del reglamento de Asamblea”, refiere el comunicado que lleva la firma del segundo mandatario.

La interpelación estaba programada ayer para las 14:30. El canciller Mayta debe responder a un cuestionario de preguntas “sobre la posición del Gobierno con relación a la guerra entre Ucrania-Rusia”.

Desde que se desató la conflagración, Bolivia ha evitado cuestionar a Rusia, que invadió Ucrania en febrero de 2022.

Mayta ya expresó el rechazo categórico a toda agresión que sea usada como instrumento de solución de conflictos entre Estados y toda vulneración a la Carta de las Naciones Unidas, al Derecho Internacional, incluidas las anexiones y ocupaciones de territorio. La interpelación a Mayta es promovida por senadores de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC).

Fuente Innovapress
También podría gustarte