epa10062063 A supporter of Brazilian President takes part in a demonstration in favor of the use of weapons, in Brasilia, Brazil, 09 July 2022. Since his arrival at the Brazilian Presidency, Jair Bolsonaro has taken measures to make the sale and carrying of weapons more flexible. EPA/JOEDSON ALVES

La izquierda es atacada por Bolsonaro tras un crimen

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que la izquierda es violenta luego de que un agente del servicio penitenciario, Jorge José da Rocha Guaranho, que se identificó como bolsonarista, asesinara a un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), agrupación del exmandatario Lula da Silva, en el sur del país.

El mandatario aseguró no se le brinda “ningún tipo de apoyo a quien practica la violencia contra opositores, a ese tipo de gente (violentos) le pido que sea coherente, que cambie de lado y apoye a la izquierda”.

Bolsonaro afirmó que la izquierda brasileña “acumula una historia de innegables episodios de violencia”.

“Que las autoridades investiguen seriamente lo ocurrido tomen todas las medidas posibles”, acotó el gobernante y precandidato a la reelección en los comicios de octubre.

- Advertisement -

También podría gustarte