La Justicia declara en rebeldía a Luis Fernando López por el caso Golpe I

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz declaró ayer en rebeldía a Luis Fernando López, exministro de Defensa del gobierno de Jeanine Añez, quien fue imputado por el delito de terrorismo dentro del caso Golpe de Estado I.

La audiencia de López estaba programada para las 11.00, de forma virtual, pero la exautoridad no se presentó, por lo que en las próximas horas la Justicia emitirá una nueva orden de aprehensión.

Víctor Nina, abogado de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, denunciante en el caso, informó que en la audiencia del exministro de Defensa se tenía previsto pedir la detención preventiva en Chonchocoro, por las masacres de Senkata, (El Alto), y Sacaba, (Cochabamba).

Por tanto, ahora corresponde al Ministerio Público aplicar las medidas que dictan las leyes para que responda por los delitos que es acusado.

Por su parte, Aldo Michel, abogado y miembro del Comité Impulsor del juicio por el golpe de Estado de 2019, indicó que, por la condición de López, concierne a la Fiscalía y al Tribunal juzgador aplicar las medidas que establecen las normas porque “hay una fuga flagrante”.

 “El señor Fernando López, como (Arturo) Murillo y otros, inmediatamente reconstituida la democracia en Bolivia han elegido el camino de la fuga de la evasión”, dijo Michel en entrevista con Bolivia TV. Según informes de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) de la gestión 2021, López estaría en territorio brasileño.

- Advertisement -

También podría gustarte