La justicia declara legal la aprehensión de César Apaza

ADEPCOCA:

El juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal negó la libertad del presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, César Apaza; determinó que su aprehensión fue legal; e instruyó sea sometido a una evaluación médica.

El  abogado Dayner Quispe, defensor del dirigente cocalero, explicó a Erbol que la autoridad jurisdiccional declaró el incidente presentado “en parte” infundado debido a que la autoridad jurisdiccional puede ejecutar una orden de aprehensión “en cualquier horario”.

Así, Apaza seguirá encarcelado en el penal de San Pedro, donde cumple su detención preventiva acusado por más de una decena de delitos producto de la toma y quema de las instalaciones del mercado Paralelo abierto por el dirigente disidente, Arnold Alanes.

De acuerdo con la denuncia de la familia, Apaza fue golpeado y torturado desde que fue aprehendido hasta que firme esa orden; sin embargo, el director de esa institución Rolando Rojas, negó tal extremo, pese que el Instituto de Investigación Forense (IDIF) le dio cuatro días de impedimento. En ese sentido, el juzgado también dictaminó que Apaza sea valorado por un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte