La ‘Larga Noche de Museos’ resaltará la cultura cruceña

MUESTRA. Hoy se realizará la ‘Larga Noche de Museos’, por lo que autoridades departamentales y municipales prepararon espacios que resaltan la cultura cruceña para los visitantes. En el centro de la ciudad se cerrarán calles para facilitar la movilización de las personas.

Esta jornada en Santa Cruz se desarrollará la ‘Larga Noche de Museos’ (LNM), una actividad que pretende deleitar a los visitantes con diferentes muestras culturales y artísticas en variadas locaciones, por lo que se ha preparado una logística que acompañe esta muestra.

En ese marco, la gobernación cruceña ofrecerá una exhibición de piezas arqueológicas que se remontan hasta 9.000 años en el pasado de Santa Cruz. Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional, informó que la dicha actividad se llevará adelante desde las 17:00 hasta las 23:00 en las instalaciones de la Casa de Gobierno.

“Este es uno de los eventos culturales más importante de Santa Cruz y la gobernación participa desde hace tres años de manera activa mostrando el arte, nuestra cultura, la literatura y las tradiciones del departamento”, manifestó Viera a tiempo de señalar que se espera la visita de al menos 60.000 personas para disfrutar una noche de arte, cultura y lectura.

A su turno, Hosanna Rosas, responsable de la Biblioteca departamental, destacó que se brindará espacios para escritores y editoriales, que aportan con un grano de arena a la cultura cruceña. Es decir que habrá un espacio para 45 expositores literarios de diferentes instituciones que muestren sus trabajos en el pasillo de Sala de Prensa de la Casa de Gobierno.

LOGÍSTICA Y CIERRE DE CALLES

La Secretaría Municipal de Cultura y Turismo, informó que se contará con la participación de 140 instituciones en 73 espacios distribuidos por toda la ciudad, por lo que el evento se desarrollará en museos, centros culturales, bibliotecas y universidades, mismos que ofrecerán más de 300 atracciones a al población.

En ese marco, los organizadores esperan que el movimiento cultural tenga récord de visitantes con 100.000 personas, superior a los 70.000 de 2023.

Asimismo, se cerrarán 15 calles alrededor de la Plaza 24 de Septiembre (14:00 a 23:00), realizando cortes en las calles Ingavi, Ayacucho, Junín, Florida, Libertad, 24 de Septiembre, Beni, Arenales, Bolívar, Sucre, Ballivián, Chuquisaca, René Moreno, Independencia y Suárez de Figueroa.

Por último, el Gobierno Municipal dispondrá de una red gratuita de transporte con 12 buses que llevarán al público a los distintos espacios de la LNM 2024.