IMAGEN. Una mujer camina al lado de un sembradío.

La lluvia llegará paulatinamente a algunas regiones del país

SENAMHI

DATO. Los cambios climáticos y las temperaturas elevadas en el país se han producido debido a la deforestación y migración de personas a otras regiones, generando así que se presenten islas de calor y que en los últimos años los niveles de precipitaciones hayan ido variando según la región.

IMAGEN. Una mujer camina al lado de un sembradío.

Luego de las constantes especulaciones por la falta de lluvias y  la disminución del agua en la represa de Incachaca en el departamento de La Paz,  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aseguró que la próxima semana se ingresará en la época húmeda.

“Los patrones de circulación ya se estarían próximos a normalizar para dar paso a esta época de lluvias, estamos haciendo los análisis correspondientes y vemos que ya para el día lunes tendremos algo de lluvias muy parecido a lo que se ha registrado en Santa Cruz y Beni”, informó la Jefa del Senamhi, Marisol Portugal, en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

Añadió que en el Norte La Paz, se prevén lluvias el lunes y martes, para el Altiplano “algunas lluvias dispersas” de corta duración.

Los cambios climáticos y las temperaturas elevadas en el país se han producido debido a la deforestación y migración de personas a otros departamentos, generando así que se presenten islas de calor y que en los últimos años los niveles de precipitaciones hayan ido variando según la región.

Portugal explicó que se tendrá lluvia el lunes y martes, mientras que para el altiplano habrá algunas precipitaciones dispersas, es decir que estamos saliendo del “periodo seco para posteriormente entrar al periodo húmedo de lleno y es por eso que los montos de precipitación no son muy altos”.

Los registros serán parecidos en el Oriente, pero no así en el Chaco, y tampoco en el sector del Altiplano y los Valles.

Por otro lado, los indicadores muestran que en el norte de La Paz, el trópico Cochabambino, Beni, Santa Cruz y  Pando habrá “precipitaciones de una mañana de lluvias ya que se estarán generando líneas de inestabilidad”, añadió la funcionaria, pero advirtió que no serán de “gran intensidad” y no tendrán volúmenes importantes.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte