La “Marcha de Marchas” exige celeridad en ley del censo

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), realizó ayer la denominada “Marcha de Marchas” a la cual fueron convocados los tres estamentos de la casa de estudios superiores. Es decir, estudiantes, docentes y administrativos quienes recorrieron las calles de la urbe cruceña para pedir una pronta solución y certidumbre en la realización del Censo de Población y Vivienda.

La comunidad universitaria partió desde la avenida Busch, del 2do anillo y se reunió en el Atrio Papal de la avenida Cristo Redentor.

La movilización, que estuvo encabezada, por el vicerrector de la estatal cruceña, Reinerio Vargas, ratificó que el censo se tiene que realizar el 2023, puesto que la universidad demostró técnicamente que es posible. Además, indicó que este, es un pedido del pueblo y tiene que ser enmarcado en una ley que pueda dar certidumbre a la población.

De ideal forma, en la movilización estuvieron presentes otros sectores como la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, médicos y el Comité pro Santa Cruz, que respaldaron la medida e indicaron que no se descartan otras marchas en busca de que se obtenga una ley del censo lo antes posible.

- Advertisement -

También podría gustarte